Buenos Aires.- El argentino Matías Almeyda le ‘echó flores’ a la Liga MX, desde su natal Argentina en donde se encuentra tomando unas vacaciones.

El estratega recién coronado con las Chivas en el Clausura 2017, habló del poder económico, del nivel futbolístico y de la ausencia de los clubes aztecas en la Copa Libertadores.

“Esa Liga está debajo de las europeas, por muchos motivos, por la calidad de jugadores que lleva, las inversiones que hacen; en el Draft eran contrataciones de 15 millones de dólares, de 20, de 10, de 8, y los jugadores ganan muy buen dinero”, explicó el timonel durante una entrevista en Buenos Aires.

“La liga es fuerte. Cualquiera le gana a cualquiera, es muy pareja, las propuestas son buenas, por eso me llamó la atención cuando los equipos mexicanos no pudieron participar en esta Copa Libertadores, porque están dejando afuera a una Liga fuerte.

“Ahí los partidos son lindos, abiertos, hay muchos goles y hay jugadores que ninguna de estas Ligas, que es de México para abajo, pueden contratar, como Gignac, Banega, como montón de jugadores que de Europa vuelven a la liga mexicana”, añadió.

Por último, el “Pelado” habló de la participación del Rebaño en el Draf, donde el equipo rojiblanco no tuvo ninguna alta y tuvo a Néstor Calderón, Miguel Ponce y Guillermo Martínez como bajas.

“(Antes) gastaban 20 millones de dólares, 25 millones por Draft, porque traían tres, cuatro, cinco jugadores, y si realmente yo hablo de un proyecto, nosotros hemos ganado.

“Es momento de empezar a promover a los jugadores que vienen abajo, pero también tengo un plantel en el que no se fue nadie y estamos bien y le vamos a dar batalla otra vez, como lo hemos venido haciendo”, indicó Almeyda, el técnico que le cambió la cara al Guadalajara en menos de dos años.

Staff Diario de Morelos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...