Cuernavaca, Morelos.- Los 3 mil 488 internos en los establecimientos penitenciarios ubicados en Morelos podrán disfrutar un menú especial este día, con motivo de Nochebuena y Navidad.

Personal a cargo de la Subdirección de Alimentos elaborará este domingo lomo en salsa de tamarindo, acompañado con puré de papa y ponche, así como postre, que será pastel helado y jugo de frutas.

Dicho alimento navideño será servido tanto en el área femenil, como varonil, del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en Atlacholoaya, en Xochitepec; en el Centro Especializado de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Ceempla) y las cárceles distritales de Jojutla, Cuautla y Jonacatepec.

El horarió será de 17:30 a 18:30 horas.

Posteriormente, llevarán a cabo el pase de lista para que a las 19:30 horas la población interna, la que está bajo proceso y la sentenciada, regrese a su dormitorio para, al siguiente día, continuar su actividad regularmente.

Como parte de las fiestas decembrinas, en los establecimientos penitenciarios de Morelos la población ha llevado a cabo posadas.

Así ocurrió el miércoles en el penal varonil de Atlacholoaya, mientras las mujeres llevaron a cabo la tradicional pastorela.

Hay que mencionar que, esta semana, el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que con motivo de Navidad y fin de año incrementa el número de visitas en las prisiones.

Debido a ello implementan un operativo especial en las aduanas para evitar que ingresen objetos no permitidos y garantizar seguridad.

Por: OMAR ROMERO
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...