De visita en Morelos respalda AMLO a Cuauhtémoc
Andrés Manuel realiza en Coatetelco “Diálogo con el pueblo náhuatl”

“No está solo, tiene el respaldo del Gobierno Federal , y lo digo porque veo que son abusivos, ventajosos y piensan que podrán doblegar al Gobierno de Morelos”, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en visita al nuevo municipio de Coatetelco, donde celebró el “Diálogo con el pueblo náhuatl”.

En la ocasión, López Obrador tuvo la bienvenida en náhuatl y cuatro nanas de Xoxotla realizaron una ceremonia para purificar y proteger a las autoridades,  el presidente del concejo municipal del poblado le entregó el bastón de mando.

El gobernador Blanco Bravo agradeció la visita del presidente López Obrador, así como su interés de apoyar a las comunidades indígenas de Morelos, dijo:

“En Morelos se han generado alternativas para que las comunidades alcancesn su inclusión y cuenten con los elementos suficientes para su dedarrollo.”

Ahí mismo se destacaron logros de programas sociales federales como Sembrando Vida, Banco del Bienestar, Becas Benito Juárez para jóvenes, así como las Tandas del Bienestar.


Va el juicio contra Graco

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Morelos radicó por fin la solicitud de juicio político en contra del ex gobernador Graco Luis Ramírez Garrigo Abreu, promovida el 27 de septiembre por el mandatario en funciones Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Los diputados de la LIV Legislatura local establecieron un plazo de 30 días hábiles a partir de la solicitud que les fue turnada por la presidencia de la Mesa Directiva, para calificar la procedencia de la petición.


Vuelve Vera de secuestro

Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y su esposa la catedrática María Elena Ávila Guerrero, son rescatados  por personal de la Fiscalía de Justicia, Comisión Estatal de Seguridad, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

El tamblén ex director del Consejo de Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Morelos, y su esposa habían sido privados de su libertad la noche del miércoles 13, cuando circulaban por la autopista La Pera-Cuautla.


Da su paseo La Catrina de Diario de Morelos
Por Ddm Staff
02 de noviembre de 2019

Convertida ya en una tradición, La Catrina de Diario de Morelos llega al centro de Cuernavaca y se da al encuentro con quienes celebran los días de muertos a través de una fotografia para el recuerdo.


Adeuda Jiutepec $21.5 millones
Por Antonieta sánchez
04 de noviembre de 2019

Un contrato de recolección de basura mal hecho por la ex alcaldesa Silvia Salazar y mal litigado por el ex alcalde Manuel Agüero Tovar provoca que el gobierno del edil Rafael Reyes sea multado con 50 mil pesos cada día.
 


Niega Pablo Ojeda pacto con el crimen
Por Ddm Staff / 07 de noviembre de 2019

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, rechaza que haya nexos con grupos criminales, luego de que en redes sociales se reproducen supuestas amenazas y otros mensajes en su contra.


A proceso ex diputada Beatriz Vicera A.
Por STAFF DDM
17 de diciembre de 2019
La ex presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Beatriz Vicera, es vinculada a proceso judicial por la probable comisión de peculado en perjuicio del erario del Poder Legislativo estatal.


Natalia Rezende logra Subasta con Causa
Por ddm staff / 10 de noviembre de 2019

La presidenta de DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, encabeza la subasta de artículos de deportistas famosos a favor de niñas y niños con parálisis cerebral, quienes serán operados gratuitamente. 


Alcaldes de Morelos ven quiebra en 2020
por staff ddm
18 de diciembre de 2019
Debido a la eliminación del Impuesto Adicional que cobraban ilegalmente hasta este año 2019, los ayuntamientos temen crisis financiera si los diputados no les autorizan alguna forma de recapitalizarse.


Rafael Reyes rinde Informe en Jiutepec
por antonieta sánchez
20 de diciembre de 2019
El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, presenta resultados positivos en su gestión de primer año de gobierno ante cabildo, representantes de diversos sectores y Yeidckol Polevnsky.


Presionarán deudas a alcaldías en 2020
por ANTONIETA SÁNCHEZ
27 de diciembre de 2019

Con deudas bancarias por $841 millones, sin cobro de impuesto adicional, juicios laborales en contra, compromisos con proveedores y otros rubros, alcaldes de Morelos enfrentarán un 2020 con presiones económicas.


Capufe tira el Paso Express
Falla en mantenimiento
Peligran usuarios por bloqueo de carril por muro deteriorado
por Carlos Soberanes
02 de diciembre de 2019

A casi siete meses de que un muro del Paso Express perdiera la vertical y estuviera a punto de desplomar, Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo responsable del mantenimiento, no muestra avance en la reparación, sino sólo la inhabilitación intermitente de un carril de la vialidad en el sentido norte-sur.

En este tramo la reducción de carril pone en riesgo a los conductores, como se ha visto en algunos accidentes a lo largo de este tiempo.

Sin embargo, no hay presencia de trabajadores; hay un señalamiento y herramienta que al parecer está abandonada, sin importar el peligro para los automovilistas.

Producto de las denuncias de usuarios del Paso Express y vecinos de la zona, se llevó a cabo un recorrido por la vialidad y se observó que en los carriles no se está haciendo trabajo de mantenimiento.

El Paso Express o libramiento de Cuernavaca fue una obra realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual hizo la entrega a Capufe para la administración y mantenimiento, sin embargo de esto las acciones han sido mínimas a pesar de lo costoso y peligroso que es circular por esta carretera.


Culpa SEP a ex rectores
por JORGE ONTIVEROS
16 de diciembre de 2019

Esteban Moctezuma, secretario federal de Educación Pública, dijo en visita a Morelos que los problemas financieros que sufren nueve universidades públicas del país, la UAEM entre ellas, es culpa de los ex rectores.

“Muchas universidades cayeron en gastos excesivos, los rectores muchas veces se daban un tratamiento muy favorable, como grandes ejecutivos”, dijo Moctezuma Barragán, quien sin embargo confió en que con austeridad se podrá superar la crisis económica.


Natalia visita La 99.1 FM
Natalia Rezende. La presidenta del DIF Morelos promovió el juego con Ronaldinho.

Natalia Rezende, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, visitó las instalaciones de Diario de Morelos y en el Noticiero de La 99.1 FM invitó a todos los morelenses a acudir al juego de futbol de exhibición en el que participaría el astro brasileño Ronaldiho.

Rezende Moreira dijo que con ese juego en el estadio “Coruco” Díaz se pretendía recaudar más fondos económicos para el programa Morelos sin Frío, a favor de comunidades en los altos de la entidad en esta temporada invernal.
 


Pasa el primer año alcalde Villalobos
15 de diciembre de 2019

Apoya SEP obras en escuelas de Morelos
13 de diciembre de 2019

Entregan la nueva Fiscalía de Justicia
10 de diciembre de 2019

La falta de pagos dificulta operación
09 de diciembre de 2019

Denuncia una juez local ineficiencias
03 de diciembre de 2019

Viene Copa Morelos del 30 aniversario
06 de diciembre de 2019

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp