Cuernavaca Morelos.- Los tacos son uno de los alimentos típicos de México, y dentro de la variedad que existe, hay una que se distingue por el recipiente y vehículo en que son transportados, los tacos de canasta.

El Estado de Tlaxcala es conocido como el lugar de origen de esta variedad de tacos, particularmente el municipio de ‘San Vicente’, es famoso por ser la cuna del taco de canasta que por su versatilidad se ha esparcido por toda la República Mexicana a lo largo de los años.

Así, ‘Sal y Pasión’ nace hace nueve años, como resultado del amor por la gastronomía de Cinthia Nava Martínez y Miguel Ángel García Cruz. Una pareja de chefs que después de trabajar en Playa del Carmen, por motivos de salud decidieron volver a la capital morelense y estar cerca de su familia.

La razón de haber escogido los tacos de canasta surge de fusionar “una comida simple con algo más elaborado”.

“Que la gente vea que los tacos de canasta no son solamente algo sencillo o algo que no es rico, sino que todo lo que hemos aprendido está plasmado en nuestros taquitos”, señalaron.

La pareja Nava Cruz con su vocación culinaria intacta, se animaron a emprender un negocio propio en el cual pudieran transmitir toda su experiencia y conocimiento con un toque particular. i

 

Por: Israel Valdivia 

israel.valdivia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp