compartir en:

Diego Lapuente Díaz, es un pintor que lleva más de 32 años en la práctica, su técnica se basa en óleo sobre tela. Antes había hecho acuarela, pastel y acrílico, sin embargo, nos cuenta que se le hizo más manejable y “cachondo” el óleo, que es el material que actualmente utiliza en sus maravillosas y coloridas pinturas.

Lapuente se inspira en las dualidades, ya que siempre se le ha hecho interesante el no saber quiénes somos, lo que la gente piensa sobre nosotros mismos.

El tema que trata en la mayoría de sus pinturas, es una crítica hacia la religión y la iglesia; la doble moral que maneja en su discurso y acciones a través de la historia.

Con lo anterior, Diego Lapuente logra una increíble combinación de colores y contrastes mediante el uso de espejos y otros elementos como ojos de plástico, que le dan relieve y un toque de diversión a sus pinturas.

La mayoría de sus personajes no son planeados, surgen cuando el pintor comienza a crear su cuadro, lo cual es aún más interesante, ya que el resultado de cada una de sus obras, es un fotografía mental.

Fotos y texto: Maya Ocampo / DDM