Cuernavaca, MORELOS.- El director de Movilidad y Transporte de Cuernavaca, Jesús Mendoza Morales, informó que se implementan operativos viales para evitar la circulación de vehículos particulares y públicos con permisos vencidos.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT),  a través de un oficio de colaboración solicitó a los ayuntamientos implementar los operativos, dijo el funcionario.

Señaló que estos operativos iniciaron hace una semana y se tiene el apoyo de los elementos de la Policía de Tránsito de Cuernavaca, quienes se encargan de sancionar y aplicar la ley en contra de los conductores que circulen con permisos vencidos.

Dijo que se está llevando un trabajo coordinado y de manera conjunta para atender la solicitud de la SMyT, “estamos aplicando el reglamento a través de los elementos de tránsito, y solicitaremos el primer reporte de los resultados”, dijo.

Dijo que la aplicación de la ley es para todos los vehículos tanto los particulares como taxis y rutas,  “esta disposición del Gobierno es para reglamentar y regularizar aquellos permisos que no cuentan, en el caso del sector público con una concesión autorizada”, señaló.

La multa por no traer permiso en regla oscila entre 2 mil 300 y 2 mil 600 pesos.

Mencionó que también se trabaja en la regulación de los negocios dedicados a expedir permisos; esta acción le corresponde al área de Licencias de Funcionamiento.

Disposición
En caso de traer permiso, este documento deberá estar vigente y en un lugar visible.

2 mil 600 es  la multa máxima que se impone por traer un permiso vencido

Operativos. Las revisiones se aplicarán tanto para autos particulares como para el transporte público.
Foto: Especial  / Diario de Morelos
Intensifican acciones contra autos sin placas

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp