El 16 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Preservación de la capa de Ozono, el escudo que protege la vida sobre la Tierra; en 1986 se firmó el Protocolo de Montreal, en relación a las sustancias que agotan la capa de Ozono.

Debido a este protocolo y a la ayuda tanto de la gente como de empresas, en 2016 científicos han obtenido pruebas de que la capa de Ozono se está recuperando, por ello es importante que las personas ayuden a su conservación para dejar un mejor planeta a sus hijos, y preservar la vida de nuestro entorno.

CÓMO CUIDAR LA CAPA
DE OZONO:

  • Evita la compra y posterior consumo de los aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC).
  • Evita el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono.
  • Controla que el material aislante que compras no contenga (CFC), en su lugar puedes usar corcho aglomerado oscuro, que cumple la misma función y no contamina el medio ambiente.
  • Llama a un técnico si notas que el congelador no trabaja como es debido, ya que puede tener fugas. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado en los automóviles.
  • Compra artefactos para el hogar y bombillas de menor consumo, además de contaminar menos, ahorrarás .
  • Realiza un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósfera.

1955
En este año, los investigadores Mario Molina y Sherwood Rowland recibieron el Premio Nobel de Química por su descubrimiento sobre cómo afectan los gases CFC (clorofluorocarbonos) a la capa de ozono.

1974

Aquí comenzó la prohibición del uso de los productos que generan CFC, como los sistemas de refrigeración contaminantes y los aerosoles.

1989

Se establecieron los Protocolos de Montreal y se prohibió definitivamente el uso de contaminantes, la capa que protege nuestro planeta ya no se encuentra en proceso de reducción.

2050

Si las protecciones ambientales se cumplen, para este año se podrían recuperar las áreas de este gas en las latitudes del norte y se recuperaría la capa de la Antártida por completo como si nada hubiera sucedido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp