La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario de Servicios Financieros (Condusef) invita a niños, niñas y adolescentes a decubrir de forma divertida el emocionante mundo del dinero y las finanzas, a través de entretenidos juegos con los que pasarás un buen rato, además te ayudarán a fomentar una cultura financiera sana.

Con las preguntas: ¿Sabes cómo vas a utilizar tu dinero cuando crezcas? ¿Cómo cuidarlo y dónde invertirlo?, recomienda cinco juegos.

En el mercado hay varios que son muy útiles para desarrollar una buena relación con el dinero, a través de la simulación de comprar, vender, negociar, analizar propiedades, entre otras cosas, además de que desarrollarás mejor tus habilidades, estrategias y conocimientos financieros.

Monopoly Junior Banco Electrónico

En este juego olvídate de los billetes; contiene 4 tarjetas bancarias y una unidad electrónica. Lo divertido del juego es que sentirás que estás en un Banco electrónico, ya que al comprar, vender o realizar transacciones, todo lo tendrás que hacer con tu tarjeta. ¡Qué mejor forma de relacionarte con el uso de la tarjeta bancaria desde ahorita!

Turista Mundial Deluxe

¡El turista es el turista! sino, pregúntale a tus papás y verás su reacción. Es de los más fáciles de entender y jugar, pero esta edición, está… ¡De lujo!, porque contiene un dado electrónico… así como lo estás leyendo.

Además tendrás un pasaporte y tarjeta de crédito que usarás cada que caigas en la casilla. Pueden pasarte cosas chuscas, como recibir unos dolaritos por confundirte con Osama Bin Laden o si te clonaron la tarjeta tendrás que pagar, lo cual es… ¡Típico!

Monopoly Banco Electrónico (Electronic Banking)

Al igual que el anterior, te darán una tarjeta bancaria y las transacciones las harás a través de una unidad electrónica. Pero si quieres más diversión, te vas a reír con la unidad electrónica, ya que emite diferentes sonidos para cada tarjeta y la transacción que tu realices ¿Genial, no? Si eres ambicioso este es ideal para ti. 

Ahora, mucho cuidado con los dados, porque si te sale doble vas a parar directo a la cárcel, ¡ponte abusado mi chavo!

Monopoly Pay Day (Día de Pago)

Si lo que quieres es experimentar cómo hacerle para que el dinero te rinda más, o te preguntas cómo le hacen tus papás para administrar el dinero e ingeniárselas para no quedarse sin un centavo, este juego es una buena opción. El tablero simula el calendario de un mes y trae un dado llamado “payday” el cuál es el secreto o clave de este juego. 

Comienzas con 800 pesos que simbolizan el pago que recibes por tu trabajo y tienes que arreglártelas para llegar a fin mes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp