México.- Las sinaloenses Briseida Acosta y María del Rosario se enfrentaron por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de +67 kg de taekwondo, en el CNAR.

Con un combate muy disputado, Briseida salió victoriosa y recibió la batuta de la medallista olímpica y triple mundialista. Con un punto de diferencia y obligando al round del desempate, Acosta cumplió su sueño, pues esta será la primera vez que asista a unos Juegos Olímpicos. 

Es la segunda vez que Acosta vence a María. La primera fue para ir a los Panamericanos de Lima 2019 en donde ganó el Oro. El selectivo que organizó la Federación Mexicana fue un auténtico espectáculo de nerviosismo, pues al final, Chayito solicitó la revisión y tras unos minutos se anunció que el marcador era justo y el triunfo de Acosta fue avalado. 

Una vez tomada la decisión, ambas se fundieron en un abrazo de emociones encontradas, pues María detiene su paso exitoso de 3 Olímpicos con medalla (Oro en Beijing 2008, Bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016).

Briseida Acosta. La sinaloense venció a la leyenda por el boleto a Tokio 2021.

Staff Diario de Morelos