México.- Las sinaloenses Briseida Acosta y María del Rosario se enfrentaron por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de +67 kg de taekwondo, en el CNAR.

Con un combate muy disputado, Briseida salió victoriosa y recibió la batuta de la medallista olímpica y triple mundialista. Con un punto de diferencia y obligando al round del desempate, Acosta cumplió su sueño, pues esta será la primera vez que asista a unos Juegos Olímpicos. 

Es la segunda vez que Acosta vence a María. La primera fue para ir a los Panamericanos de Lima 2019 en donde ganó el Oro. El selectivo que organizó la Federación Mexicana fue un auténtico espectáculo de nerviosismo, pues al final, Chayito solicitó la revisión y tras unos minutos se anunció que el marcador era justo y el triunfo de Acosta fue avalado. 

Una vez tomada la decisión, ambas se fundieron en un abrazo de emociones encontradas, pues María detiene su paso exitoso de 3 Olímpicos con medalla (Oro en Beijing 2008, Bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016).

Briseida Acosta. La sinaloense venció a la leyenda por el boleto a Tokio 2021.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp