compartir en:

La semana pasada, Facebook agregó una nueva característica a su aplicación de mensajería independiente, Messenger.

El despliegue de video chat en grupo, que permite un máximo de seis usuarios diferentes a la vez.

Esta idea juega en el impulso más grande que Facebook está haciendo en torno a la comunicación visual - es decir, compartir más fotos y vídeos. En los últimos resultados de la compañía de noviembre, Mark Zuckerberg  el CEO de Facebook dio a entender que la comunicación basada en texto no tardaría mucho en tomar el asiento trasero para dar paso a las opciones más visuales.

"En la mayoría de aplicaciones sociales de la actualidad, el cuadro de texto sigue siendo la forma predeterminada en que compartimos", dijo Zuckerberg en la video llamada . "En Facebook creemos que pronto, la cámara será la principal manera de compartir."

Introduce los chats de video de grupo

La nueva característica es menos que estelar para un puñado de aplicaciones de mensajería de vídeo que ya la tenían, actualmente atraen la atención de la comunidad de capital de riesgo de Silicon Valley.

Lo más notable de este espacio es probablemente Houseparty , la aplicación de mensajería en grupo que forma parte de la misma empresa que construyó Meerkat.

Houseparty parece tener algo de impulso, y acaba de plantear $50 millones de Sequoia Capital (entre otros).  Sin embargo, Facebook fue una de las razones por las que Meerkat abandonó el Streaming y ahora Facebook está invadiendo el terreno de la empresa, una vez más.

Sean Parker incursionó con AirTime empresa de mensajería en vídeo, además de aplicaciones de mensajería de vídeo como referencia el respaldo del grupo Marco Polo y respaldado por Sequoia, sin duda, revisando de cerca Messenger, también.

La actualización comenzará a rodar en iOS y Android en todo el mundo a partir del lunes.