CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven)  realizó el primer "Green Coffe", un espacio dedicado al análisis y discusión de temas ambientales posicionados en la agenda global como el impulso a conservación y uso de la biodiversidad.
En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la organización Juventud Mexicana Frente al Cambio Climático (JMFCC), la actividad busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del cambio de hábitos y el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas enfocadas en reducir el impacto ambiental.
Este primer "Green Coffe" se realizó en las instalaciones de la SDS, ahí el titular del área, Topiltzin Contreras MacBeath, compartió con los más de 20 jóvenes y expertos en la materia, los avances que presentó el estado en el foro de Gobiernos Subnacionales y Ciudades en el marco de la Conferencia Oficial de las Partes (COP-13) celebrada el pasado diciembre de 2016 en Cancún, Quintana Roo.
En especial, el titular de la SDS, dio a conocer a los jóvenes cómo mediante la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de Morelos se han protegido las áreas con valor ambiental y se ha definido el uso de suelo.
Precisó que éste, el de la Coesbio, fue el caso de éxito que presentó en el foro de Gobiernos Subnacionales y Ciudades en el marco COP-13, ya que es un organismo único a nivel mundial.

Encuentro. El "Green Coffee" pretende concientizar a los jóvenes sobre sustentabilidad.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp