El delantero de Cruz Azul no quiere pensar en los fracasos del pasado; dice que lo único importante es ganar el título del Guard1anes 2021

México.- Santiago Giménez se muestra ilusionado con Cruz Azul, tras meter el gol con el que avanzaron a Semifinales del Guard1anes 2021.

A sus 20 años de edad, apenas se enteró que Cruz Azul y Pachuca disputaron la final del Invierno 1999, pero ahora, el ‘Chaquito’ quiere alejar los fantasmas que han impedido que la Máquina consiga la Liga. 

“Recién me entero de lo de Pachuca contra Cruz Azul en el 99. La única manera de manejarlo es ser fuerte internamente, nosotros mismos con la afición y con nuestras familias, no pensar tanto en lo que viene pasando, ni en lo que hay afuera. Estamos muy concentrados, muy metidos y muy ilusionados en que este puede ser el torneo indicado.

“Mi papá siempre ha sido de aconsejarme. El consejo que me da es que estos partidos se ganan, no por calidad, sino por personalidad. Tengo que tener mi personalidad a tope, porque eso contagia a los demás y si yo algo quiero aportar es tratar de decirle a todos mi ilusión”, dijo.

Giménez rompió su sequía de siete meses sin gol ante Toluca, en Cuartos de final, momento que calificó como lindo. 

“Puede ser que seamos el único equipo grande que sigue en Semifinales, pero de nada sirve si no lo sellamos con el campeonato. No podemos presumir nada todavía. Vamos a presumir cuando levantemos la copa y la verdad es que eso es lo único que estamos pensando nosotros”, sostuvo.

A pesar de que Juan Reynoso fue criticado por dejar en el banquillo a Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, en la ida de Cuartos de Final, Giménez considera que, hacer que todos los jugadores tengan acción, es mérito del peruano.

“Muchos técnicos no usan el plantel completo y creo que un mérito del profe Juan es que lo ha hecho, eso también te genera mucha confianza, no solo en los que van a iniciar, sino también en los que están en la banca. Cada uno de los que están en la banca trabajan al cien porque saben que en cualquier momento les puede tocar, eso genera una competencia interna muy sana y bueno, para mí es un gran mérito de Juan sacarnos de lo que pasó en torneo pasado”, dijo.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp