compartir en:

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el cese al fuego bilateral entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC se ha “cumplido al pie de la letra” en todo el territorio nacional.

“El reporte que tengo de las distintas regiones y de las unidades militares y de policía desplegadas es que la gente realmente se ha tomado en serio el cese del fuego y de hostilidades. Estamos volviendo a territorios vedados y hay tranquilidad en el tránsito nocturno, por ejemplo”, dijo el funcionario.

El cese al fuego bilateral fue decretado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a partir de la primera hora del 29 de agosto, como una medida consecuente de la firma del Acuerdo Final de Paz.

Anotó que "ya han empezado los movimientos de concentración y la reintegración será plenamente respetada una vez inicie el cronograma de los 180 días. Estamos en plena comunicación para recibir la información de dónde están las unidades de las FARC”.

Destacó la conferencia que realizarán las FARC, a partir del 9 de septiembre en una zona selvática del sur de Colombia, para que los combatientes del grupo rebelde refrenden los acuerdos que lograron sus jefes en La Habana.