compartir en:

La organización de Scouts en México dio de baja a la instructora que promovió el acto de bulliyng en contra de una menor de cuatro años en el Estado de México.

Así lo confirmó el presidente del organismo, Jorge Arturo Léon y Vélez Avelar durante una entrevista en el programa Hechos de la mañana de TV Azteca.

El León y Vélez Avelar reiteró que en los grupos scout no existen las novatadas o ritos de iniciación y que la niña no forma parte del movimiento, ya sólo se admiten menores a partir de siete años de edad.

El lunes pasado se difundió en redes sociales, un video que mostró el momento en que la instructora con uniforme scout reparte botellas pequeñas de refresco de cola a un grupo de niños y después cada integrante vacía el contenido en la cabeza de la menor, quien permanece sentada en el piso y no para de llorar. 

El hecho ocurrió en el Parque Nacional de Los Remedios del municipio de Naucalpan, Estado de México entre miembros del supuesto grupos denominado Castores 9.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el DIF iniciaron investigaciones por el caso de maltrato y bullying que sufrió la niña.