compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Unas 673 personas, principalmente adultos mayores, fueron certificados mediante el examen masivo único realizado en el municipio de Cuautla. Los participantes obtendrán su certificado de primaria o secundaria, según sea el caso.
En coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), se llevó a cabo el examen único masivo del programa Especial de Certificación, donde se inscribieron ciudadanos de las 44 colonias que integran el municipio.
El alcalde Raúl Tadeo Nava informó que la intención de la prueba es aminorar y erradicar el analfabetismo, al igual que el rezago educativo que actualmente existe en la zona, por ello se logró que la ciudad de Cuautla pudiera aplicar el programa de certificación básica.
“En coordinación con los ayudantes municipales se recorrieron las 44 colonias, con el objetivo de invitar a los jóvenes y principalmente a las personas adultas mayores para que aprovecharan este programa especial de certificación y efectuarán el examen único”, expresó Tadeo Nava.
Indicó los beneficios que este documento traerá para los inscritos e invitó a seguir preparándose y a obtener nuevas certificaciones para que sean menos las personas quer no cuentan con instrucción.

Abuelitos. Adultos mayores también se evaluaron, con la finalidad de que sea menor el rezago educativo.

Coordinación
El Ayuntamiento y el  Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) trabajaron juntos para que las pruebas fueran aplicadas en Cuautla.

673 inscritos recibirán su certificado de nivel básico.

44 colonias participaron en el examen único.

"En coordinación con los ayudantes municipales se recorrieron las 44 colonias, con el objetivo de invitar a los jóvenes y principalmente a las personas adultas mayores para que aprovecharan este programa Especial de Certificación y efectuarán el examen único.” Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

Por: Guillermo Tapia  /  [email protected]