CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad (CALEA, por sus siglas en inglés), seleccionó a Morelos para certificar a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad por promover la formación superior de los elementos de seguridad pública y reconocer la excelencia profesional.
Al respecto la Comisión Estatal de Seguridad Pública recibió la notificación por parte de la Embajada de Estados Unidos a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), donde se informa que CALEA eligió a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de Morelos, para acreditar la certificación que derivan de las mejores prácticas de profesionales de seguridad pública, de academias de formación y capacitación.
El objetivo de recibir esta acreditación es fortalecer la prevención del delito y la administración de las competencias policiales, implantar y documentar procesos esenciales de administración.
Así como establecer prácticas justas y no discriminatorias entre el personal, mejorar los servicios ofertados, consolidar la cooperación y coordinación interinstitucional e incrementar la confianza de la comunidad, y de sus propios miembros, en la institución.
Con esto, gracias a los importantes resultados que se tienen en la entidad, tanto el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), como la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, serán acreditados por la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad.

Reconocen. El C5 y la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, serán acreditados por la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad.

 

Por: Ddm Staff / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...