Cuernavaca, Morelos.- La Encuesta Nacional de Satisfacción al Usuario de Servicios Médicos reveló que el 92 por ciento de los derechohabientes asegura qué hay un buen trato por parte del personal el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ayer, durante el segundo aniversario del programa "SER IMSS" y el reforzamiento de la campaña "De Buenas es Mejor", se dio a conocer el resultado de la Encuesta, la cual se realiza por una empresa externa al Instituto y reflejó los resultados del programa.

Luis Gerardo Mac Farland González, director Jurídico del IMSS, estuvo en Morelos en representación del director general Mikel Arriola, quien no pudo asistir porque está atendiendo el tema de daños por sismo y lluvias en el sur del país, aseguró que el Programa SER (Saludar, Escuchar, Responder) ha sido uno de los principales aciertos que tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención, pero también lograr que los trabajadores del IMSS se sientan motivados.

El objetivo es capacitar al cien por ciento del personal; en el caso de Morelos, el 60 por ciento de los siete mil trabajadores ya fueron capacitados y se espera concluir pronto.

"La campaña está dando resultado, las cifras lo demuestran, por ello este día queremos anunciar que la campaña "De Buenas es Mejor" la vamos a intensificar y confiamos en que los resultados que obtendremos serán aún mejor. Además, nos interesa que los trabajadores desempeñen sus funciones con buen estado de ánimo porque está comprobado que quienes están en áreas de trato con el público sufren desgaste emocional", dijo.

El director jurídico aseguró que las unidades médicas no sufrieron afectaciones por el sismo por lo que funcionan al cien por ciento, no hubo necesidad de cerrar y la atención se da con normalidad.

Por: Marcela García 
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp