Cuernavaca, Morelos.- Luego de realizar trabajos de limpieza y descacharrización, el Panteón de la Leona fue certificado por la Dirección de Salud Municipal por ser un espacio libre de la larva y el mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Esta acción preventiva de enfermedades, se llevará a cabo en los siete panteones municipales y la campaña contra el mosco será permanente, informó Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca.
Los trabajos se realizaron en coordinación con la Dirección de Panteones para garantizar la sanidad de los cementerios para que la gente que acude a visitar a sus fieles difuntos no presenten picaduras del mosco y con ello,
enfermedades.
Explicó que durante el recorrido por el panteón, personal de la Dirección de Salud Municipal supervisó  que no existieran cacharros, y las piletas de almacenamiento de agua para evitar la reproducción de las larvas de mosquitos, estuvieran limpias.
“Se supervisó cada área y con el apoyo de camiones se retiraron los cacharros, con esto se cumple con la Ley de Sanidad y evitamos contagios”, expresó.
Otro de los aspectos que se tomó en cuenta para que el panteón de La Leona fuera certificado, fue que constantemente, los encargados y personal de limpieza estén realizando trabajos para retirar los cacharros y que ellos mismos generen una campaña entre los visitantes al camposanto para evitar la proliferación del mosco.

Acciones
Dentro de los trabajos de limpieza se brindó atención médica al personal del panteón:

Se van a realizar acciones de limpieza permanentes
Se harán campañas para concientizar a la población

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...