compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En el convenio de colaboración participó la Coparmex, el INADEM y el Gobierno del Estado, quienes en coordinación ayudarán a los empresarios a obtener certificaciones H, M, Punto Limpio y M especializado.
Este acuerdo se extenderá a todas las empresas de Micro, Pequeñas y Medianas empresas turísticas en la Primavera de México. Permitirá vincular a personas físicas y morales dedicadas a actividades de este sector.
Esta convocatoria permitirá a las empresas cumplir a cabalidad los requisitos de las convocatorias federales, en las que el INADEM aporta el 70 por ciento del monto de inversión, mientras que el Gobierno del Estado y Coparmex lo harán con el 30 por ciento restante.
La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, explicó que esta oportunidad de certificación gratuita permitirá a los empresarios mejorar su calidad de servicio y ser una empresa más competitiva en el mercado local, nacional e internacional.
Mencionó que estos apoyos tienen el fin de que el prestador del servicio ahorre el pago de capacitación y certificación que oscila entre los 30 mil pesos por empresa.
“El estímulo busca que los prestadores de servicios se vean motivados a implementar nuevos procesos y diseñar una oferta que cumpla con ciertos estándares de calidad”, precisó. 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]