CUERNAVACA,  MORELOS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Katia Herrera Quevedo presenció la entrega de Certificados a 25 productores acuícolas, por parte del Consejo Directivo y la gerencia del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos A.C. (CESAEM).

Este documento garantiza productos inocuos, en óptimas condiciones para su consumo y con la aplicación de medidas de bioseguridad se previenen riesgos de enfermedades tanto en organismos de consumo y ornato.

Las unidades de producción certificadas en Sanidad acuícola con fines zootécnicos de ornato fueron: Acuacultora Especializada Internacional S.P.R. de R.L. de Xochitepec; Granja acuícola en pez de ornato Quebrantadero de Axochiapan; Goshiki de Cuautitla; Simbol de Puente de Ixtla; Granja Sánchez de Ayala y Granja el Almendro de Cuautla.

También se certificaron unidades de producción en Sanidad acuícola con fines zootécnicos de consumo: Rancho María Alejandra de Ayala; Granja Rubio de Zacatepec; El Capricho de Xochitepec, Rancho piscícola Ixtli de Tepalcingo; La Unión II de Ayala; El Coyotomate de Ayala; Jóvenes emprendedores rurales de Ixtlilco el grande de S.P.R. de R.L. de Tepalcingo y Unidad piscícola ángeles de Cuautla.

Además se reconocieron a unidades en inocuidad por la aplicación de buenas prácticas acuícolas: La ceiba amate amarillo de Ayala; Granja familiar la paloma de Ayala, Granja acuícola integradora maracuya de Puente de Ixtla; El texcal de Jojutla, La joya de pez de Miacatlán; Las lajas de Ayala; Rancho Xochimilcatzingo 7 Hermanos de Cuautla; Aquapez de Tlaltizapán; Granja Vides de Ayala; Las garzas de Xochitepec y La Barranquilla de Ayala.

Estas constancias garantizan una producción acuícola de calidad para comercializarse y consumirse dentro y fuera del estado de Morelos, además, reconoce la importancia de la actividad para el sustento de muchas familias, y el crecimiento que ha tenido el estado, posicionándose en los principales productores de pez de ornato a nivel nacional.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp