compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- Tras haber cumplido en tiempo y forma el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, el Centro Femenil de Reinserción Social Morelos recibirá, el 20 de agosto,  por parte de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) en Saint Louis Missouri, Estados Unidos (EU), la constancia de certificación.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el coordinador de Reinserción Social estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, acudirán al vecino país del norte.
Ello para recibir la certificación de manos de autoridades del ACA durante el Decimocuarto Congreso de Correccionales en EU.
Quiroz Medina informó que dicho reconocimiento obedece al compromiso que Morelos tiene para fortalecer sus instituciones, “lo cual permite garantizar un sistema de justicia penal eficaz”.
Por su parte, Hernández Gutiérrez dijo que desde 2014 inició el proceso de certificación, mediante el cual fue evaluado el cumplimiento de 137 estándares internacionales de calidad.
Cuarenta de ellos son obligatorios y 97 no obligatorios, que abarcan los rubros de seguridad, protección, orden, cuidado, programas, actividades de justicia, administración y dirección.
Refirió que para obtener una certificación por parte de la ACA es indispensable cumplir al 100 por ciento los estándares obligatorios y, al menos, el 90 por ciento de los no obligatorios.

"En Morelos, estamos haciendo las cosas bien para lograr un sistema de justicia imparcial, transparente y procuración de justicia efectiva.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Estándares. Los funcionarios estatales acudirán a Estados Unidos para recibir la certificación durante el Decimocuarto Congreso de Correccionales.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]