Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de 12 programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de apoyo a la población adulta, migrantes y madres solteras estarán cerrando operaciones con el final de la actual administración, señaló Blanca Almazo Rogel, titular de la dependencia.
La funcionaria estatal indicó que los programas emprendidos durante el gobierno estatal quedarán cerrados y dependerá de la nueva administración cuáles proyectos seguirán para apoyar a los ciudadanos.
Explicó que se cierran alrededor de 12 programas, entre la atención a migrantes, grupos indígenas, adultos mayores y jefas de familias, los cuales han sido importantes en cantidad de beneficiarios.
Resaltó que de igual forma se ha atendido a la niñez con el tema de la identidad, por los menores nacidos en los Estados Unidos, hijos de padres migrantes, que regresan al estado de Morelos y no han tenido un documento que les acredite su identidad.
En este sentido, Almazo Rogel indicó que programas como Jefas de Familia han logrado impulsar el apoyo a la mujer, empoderando a este sector y mejorando su calidad de vida.

Hay bases que quedan sentadas, y con estos programas se atendieron problemáticas que afectan al país y a Morelos, y proyectos que atienden estas necesidades pueden ser mejorados y continuados." Blanca Almazo, titular de Sedeso

Proyectos. El programa de apoyo a proyectos de migrantes retornados será uno que cerrará .

Por: Guillermo Tapia
Guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp