CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua  Morelos (CEA Morelos) informó sobre el cierre de diversas calles debido a las obras  que se realizan para el  saneamiento de la barranca Amanalco.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEA Morelos, pidió a la población su compresión por las molestias ocasionadas por el cierre parcial  de varias vialidades debido a la construcción de colectores como parte del rescate de barrancas.

Tan solo la barranca de Amanalco recibe  la descarga diaria de más de 2.5 millones de litros de aguas negras que proviene del centro comercial Adolfo López Mateos y los alrededores, “ahora con las obras, esa agua será enviada a la planta de tratamiento que se encuentra en Acapatzingo”.

Explicó que estos trabajos son parte del proyecto de la Ecozona que busca recuperar la calidad del aire y del agua de esta zona así como permitir que se regenere la flora y la fauna de las barrancas, por ello la importancia de iniciar con estos trabajos.

En Cuernavaca se trabaja en dos barrancas la de Chalchihuapan y Amanalco, la primera ubicada al norte de la ciudad y la segunda en el Centro. En el caso de la primera se trabaja en un colector sobre la avenida Heroico Colegio Militar que va de la glorieta Paloma de la Paz a la de Emiliano Zapata y será el lunes cuando inicien las obras en la glorieta de Zapata, pero los trabajo serán por la noche de 22:00 horas a las 6:00 am, lo que representará cambios al flujo vehicular.

“Tras un acuerdo con los comerciantes se determinó este horario, y en la madrugada se retirará la maquinaria y durante el día serán menores  las afectaciones”, dijo.

En la calle Atlacomulco las obras inician desde el parque Acapantzingo hasta el cruce con Díaz Ordaz.

Los trabajos permanecerán durante los próximos dos a tres meses  y la inversión es de 18.4 millones de pesos, los beneficio son solo serán para las ocho mil 500 personas que están en estas zonas sino a toda la población porque se evitará el daño a las barrancas. 

El cierre

Prevea...

En la barranca Amanalco, detalló que se trabajará en el circuito Adolfo López Mateos así como en calle Atlacomulco, en los alrededores del mercado las obras se realizarán por las noches de 20:00 a 04:00 horas con la finalidad de disminuir las afectaciones a la circulación.

Por Marcela García

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...