compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “Las mojigangas de Zacualpan de Amilpas, ‘Échale flores a México’ y el Electropical Colors son algunas actividades turísticas que habrá durante lo que resta de septiembre”, informó Mónica Reyes Fuchs.
La titular de la Secretaría de Turismo estatal aseguró que éste se está posicionando como una de las principales actividades económicas en la entidad, “prueba de ello es que cada vez se suman más eventos para realizarse en el Estado de Morelos”.
Informó que, tan sólo en lo que resta de septiembre, serán llevados a cabo tres importantes eventos, los cuales reunirán a miles de personas, no sólo locales, también, nacionales y extranjeras.
El fin de semana, en Jardines de México será llevado a cabo el festival “Échale flores a México”, cuyo estado invitado es Oaxaca, por lo cual habrá presentación de bailes tradicionales de la región así como comida y bebida típica.
El director del lugar, Daniel Altaffi, detalló que habrá promoción de 3 por 2, es decir, entran tres personas y sólo pagan dos.
El 24 de septiembre, en el municipio Zacualpan de Amilpas, se presentarán las mojigangas en un desfile de carros alegóricos con diversos personajes, los cuales son elaborados con cartonería tradicional.
Yaír Barreto, director de Turismo de Zacualpan, aseguró que esperan que acudan aproximadamente 30 mil personas para presenciar dicha actividad, la cual tiene más de 180 años de antigüedad y se ha consolidado como una fiesta con reconocimiento nacional.
Al final del mes, el 30 de septiembre, en el Centro Vacacional Oaxtepec, ubicado en el municipio Yautepec, será llevado a cabo por primera vez el Electropical Colors, el cual es un evento familiar y habrá varias actividades para todos los integrantes de la familia.

"Morelos trabaja para generar actividades que permitan la llegada de más visitantes (...) porque además de trabajar con otras áreas, se generan actividades con la Iniciativa Privada.” Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

3 eventos
importantes cerrarán septiembre

Presentación. Autoridades estatales y municipales informaron las actividades que enmarcarán los últimos días del mes.

Por: MARCELA GARCÍA /  [email protected]