compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Indicadores de infraestructura, pedagógicos y resultados con alumnos y maestros muestran que fue un ciclo escolar exitoso el 2016-2017, afirmó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Apuntó que las obras y los logros principales están a la vista, ya que en infraestructura son cerca de 500 escuelas en mejoras de baños, comedores, techumbres, aulas didácticas, aulas de medios, bardas perimetrales, relevo de cancelería, pisos; por lo que mencionó que las escuelas se están transformando, aunque reconoció que faltan muchas más.
“En la cuestión técnico pedagógica, hemos hecho un exhorto a todas las escuelas para que en los informes de rendición de cuentas, se presente públicamente cómo estaba la escuela al inicio del ciclo escolar, y cómo ha llegado en las asignaturas; principalmente en matemáticas, lenguaje, escritura, lectura, inglés, y demás materias”, expresó Pacheco Godínez.
Dijo que sobre todo hay un indicador importante, al señalar que los maestros se sienten bien, y los alumnos han aprendido más; padres de familia están satisfechos, directivos han alcanzado sus metas, por lo cual consideró que es un indicador bueno de que se está concluyendo exitosamente el ciclo escolar.
“Venimos de un proceso de remediación estructural, de ordenamiento y solamente nos alcanza para que ya estemos en las transformaciones y los cambios de educación para iniciarlos”, subrayó.
En este sentido, precisó que en Morelos el compromiso de los maestros, directivos y padres es una nueva visión de la educación, ahora que viene el Nuevo Modelo Educativo esperemos que muy pronto y a corto plazo la entidad resuelva sus problemáticas.

"Hemos hecho un exhorto a todas las escuelas para que en los informes de rendición de cuentas, se presente públicamente cómo estaba la escuela al inicio del ciclo escolar y cómo ha llegado, en asignaturas.” Fernando Pacheco, director del IEBEM

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]