CUERNAVACA, MORELOS.- La LIII Legislatura concluirá el año con buenos resultados, tras haber abatido en un porcentaje importante el déficit de más de 150 millones que arrastraba del primer año de su ejercicio constitucional, informó ayer la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste.
La legisladora señaló que el Congreso terminará el año pagando “muchas deudas, pero todavía con un déficit de 15 millones de pesos, que deberá ser pagado (con recursos) del próximo año”.
Dijo que el monto total de las deudas que arrastraba el Poder Legislativo era de 150 millones de pesos, por lo que durante el presente ejercicio fiscal, a su cargo, hubo un avance importante en el abatimiento del déficit con un ejercicio de austeridad, que incluyó el recorte de personal.
Con estas medidas, apuntó, está garantizado el pago del aguinaldo para los empleados que continuaron en nómina, trabajadores de base, directivos y personal de confianza, apuntó.
“Entonces –afirmó- yo creo que terminamos el año con un saldo muy positivo”, anticipó.
Vícera Alatriste también precisó que la Legislatura se vio obligada a aprobar de manera exprés el Paquete Económico 2018, con el propósito de dar al gobierno del Estado las garantías que necesitaba para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y apoyar así a las miles de familias que resultaron afectadas, con el programa de reconstrucción del Estado.

"Entonces, yo creo que terminamos el año con un saldo muy positivo.” Beatriz Vícera, presidenta del Congreso

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]