Cuernavaca, MORELOS.- El Centro INAH Morelos dio a conocer que todas las Zonas Arqueológicas y Museos que se encuentran a su cargo en la entidad permanecerán cerradas por tiempo indefinido, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en estos espacios culturales.
Anunció que atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud se tomó como medida precautoria el cierre temporal de estas sedes.
Con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en estos espacios culturales de la entidad, tal como ya se había realizado desde el fin de semana pasado, cuando se desarrolló el equinoccio de primavera 2020.
En un documento oficial, la dependencia en Morelos dio a conocer que los monumentos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por un tiempo indefinido, el cual puede durar hasta que aminore la pandemia en el país.
 El estado de Morelos cuenta con cuatro museos y siete zonas arqueológicas ubicadas en diferentes municipios, desde la zona norte hasta el sur, los cuales se encuentran a cargo del INAH, lo que se traduce a una derrama económica importante para el estado por parte de turistas locales y extranjeros, la cual se verá afectada por el cierre de estos sitios.

Disposición. Todas las zonas arqueológicas y museos en Morelos estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Objetivo
Se pretende que no sean puntos de aglomeración de personas por el COVID19.

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp