TEMIXCO, MORELOS.- Cero tolerancia a la delincuencia e impunidad, afirmó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al entregar las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario estatal entregó el nuevo edificio de la Fiscalí General, el cual tuvo un costo de 329 millones de pesos, construido en un predio de 8 mil 664 metros. Su construcción tardó varios años, incluso estuvo detenida por la pasada administración. Ahora, se ha convertido en las fiscalías más modernas del país, aseguró el secretario de Obras Públicas estatal, Fidel Giménez Valdés.

“Este evento marca un antes y un después en nuestro esfuerzo de procuración de justicia y atención digna a la ciudadanía. Los exhorto a trabajar, honrando su vocación profesional, en beneficio de los morelenses y cerrando espacios a quienes operan al margen de la ley”, dijo el el jefe del Ejecutivo estatal.

Lamentó que la sociedad está lastimada por la impunidad de la delincuencia, por lo que ahora se busca recuperar la confianza con base en resultados, pero dejando en claro que su gobierno “no pacta con delincuentes, no se permitirán practicas privilegiadas a quienes han agraviado a la gente; cero tolerancia a quien violente la Ley y solape a la delincuencia, con la vida y la ley no se negocia”.

Pidió al personal de la FGE no olvidar que el único compromiso que tienen se llama Morelos, ahora no tendrán pretextos dado que cuentan con todos los elementos necesarios para desempeñar sus labores.

Por su parte, el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, reconoció el apoyo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, pues a pesar de ser un órgano autónomo ha brindado todo su respaldo, así como la actual Legislatura que al autorizar un incremento se logró triplicar el salario de su personal.

El fiscal general reiteró su compromiso de sumarse al trabajo que realiza Cuauhtémoc Blanco en el combate a la inseguridad. Además, aseguró que no tienen más que asumir su responsabilidad y responder con trabajo y resultados para la población morelense. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com