El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis, afirmó que la mayoría de las personas prefieren destinos cercanos a su ciudad de origen.
En ese sentido, refirió que la economía del municipio depende de la prestación de servicios y la cercanía con la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Estado de México, ya que muchas personas que habitan en dichas entidades tienen casas de segunda residencia en Cuernavaca, lo que ayudaría a la reactivación del sector turístico, afectado por la pandemia.
“Fuimos conscientes de la necesidad de reforzar los protocolos sanitarios para iniciar la reapertura de actividades conforme al semáforo epidemiológico, sobre todo, por la gran cantidad de visitantes que llegó a resguardarse durante la cuarentena”, aseguró en entrevista a la revista “Alcaldes de México”, especializada en temas municipales,
Explicó que las casas de descanso con jardín y alberca son una característica que puede contribuir a la reactivación económica, e incluso muchas familias de la Ciudad de México han optado por cambiar su residencia a Cuernavaca, considerando también el clima cálido.
También comentó que, debido a la afluencia constante de visitantes, fue necesario robustecer la supervisión en hoteles para garantizar la aplicación de medidas sanitarias.
Por último, Remis Martínez refirió que, incluso, los restaurantes invirtieron en infraestructura, colocando lavabos en las zonas de venta, estaciones sanitizantes de charolas y cubiertos.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp