compartir en:

Guadalajara.- Manchester City tiene la mira puesta en el mediocampista mexicano Orbelín Pineda, quien milita en Chivas, para contratarlo en el siguiente mercado invernal de trasferencias, el cual se desarrollará entre diciembre y enero próximos.

De acuerdo al diario inglés “The Sun”, el director técnico español Josep Guardiola querría al ex jugador de Gallos Blancos para poseer más variantes en mediocampo, gracias a la versatilidad de dicho elemento, quien tiene contrato vigente con el Rebaño.

La publicación destacó que el jugador de 20 años de edad ya ha tenido llamados con la Selección Mexicana a nivel mayor, y actualmente tiene un contrato de cinco años con el Guadalajara, además de que el Porto es otro de los clubes interesados en contar con sus servicios.

Apenas la semana pasada, en Portugal, la prensa local mostró el deseo de los “Dragones” por firmar a Orbelín Pineda, de quien pronosticaron un fichaje por tres y medio millones de euros.

Por lo pronto, Pineda es titular indiscutible en Chivas y hace unos días el dueño mexicano del cuadro rojiblanco, Jorge Vergara, descartó que quiera desprenderse del mediocampista, e incluso advirtió que no saldrá en el próximo mercado de verano.