La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, informa que tras el cambio del semáforo epidemiológico federal por el coronavirus COVID-19, de rojo a naranja, los Centros de Verificación Vehicular (CVV) de Morelos comenzarán a dar atención al público este jueves 9 de julio a través medios electrónicos para  reagendar y realizar citas de la siguiente manera:

1. Los CVV notificarán a los ciudadanos que ya habían realizado una cita a través de un correo electrónico emitido por los Centros de Verificación para reagendar su asistencia.

2. El ciudadano contará con un plazo de 48 horas para confirmar su asistencia

3. Una vez confirmada, podrán asistir a su cita asignada a partir del 15 de julio. Los CVV darán servicio en un horario de 07:00 a 20:00 horas. 

La SDS informa que en los próximos días se dará a conocer a través de los canales oficiales el portal web oficial que los Centros de Verificación Vehicular han activado, luego de que el portal anterior: www.verificaenmorelos.com.mx YA NO SE ENCUENTRA EN FUNCIONAMIENTO. Se le pide a la ciudadanía hacer caso omiso de noticias falsas o sitios apócrifos. 

De acuerdo con el nuevo calendario de Verificación, serán los vehículos con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo los que deben verificar en el mes de julio y agosto por lo que se dará prioridad a estos usuarios. 

Los automotores con engomado rosa terminaciones de placa 7 y 8 tocará en agosto y septiembre. 

Engomado rojo, terminaciones de placa 3 y 4, tendrán como fecha para verificar los meses de septiembre y octubre; en tanto que aquellos con holograma verde, terminación de placa 1 y 2 deberán verificar en octubre y noviembre. 

Los coches con engomado azul, terminaciones 9, 0 y permisos, tienen los meses de noviembre y diciembre para acudir a realizar la verificación vehicular obligatoria en cualquiera de los CVV autorizados por la SDS y cuyo directorio se puede consultar en el sitio https://sustentable.morelos.gob.mx/ca/centros-de-vv-directorio-2020

Los vehículos que porten holograma “00”; que sean nuevos o dados de alta por primera vez en Morelos; o que realizaron cambio de placas y cuya vigencia expiró a partir del 25 de marzo del 2020, deberán ser presentados a verificar antes del 31 de diciembre del 2020, de acuerdo a su color de engomado y terminación de placa, con base en el calendario de verificación vehicular vigente. 

Aquellos dueños o poseedores de vehículos que ya hayan obtenido una constancia de verificación en 2020 y realizaron cambio de placa, conservarán esta constancia hasta el siguiente periodo de verificación conforme al calendario del primer semestre 2021.

De acuerdo al decreto 5840 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” en este 2020 se realizará una sola verificación, por lo que quienes obtuvieron la constancia de verificación vehicular del primer semestre de este año, no estarán obligados a realizar la verificación del segundo semestre y la llevarán a cabo hasta el próximo periodo de verificación señalado en el calendario del primer semestre 2021, conforme al color del engomado o terminación del número de placa correspondiente.

Aquellos ciudadanos que no hayan realizado su verificación del segundo semestre del 2019, deberán pagar la multa correspondiente para poder realizar la verificación actual. 

Cabe mencionar que desde el cambio de semáforo a color naranja, los Centros de Verificación Vehicular han iniciado los trabajos necesarios al interior de sus instalaciones para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de salud y de esta manera cuidar al personal y los usuarios de este servicio. 

El uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, la toma de temperatura, uso de alcohol gel y acudir una sola persona por auto, sin acompañantes, ni adultos mayores serán medidas indispensables para una atención sana que contribuya a disminuir los riesgos de contagios.

Se hace un llamado a la ciudadanía para contribuir con la reapertura ordenada y responsable atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para que se les pueda brindar el servicio. La apertura de los CVV quedará sujeta a la semaforización emitida por las autoridades de Salud.