Morelos.- Esta mañana, en una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, se anunció que el Centro Cultural Teopanzolco será sede el premio Iconos del Diseño, galardón que se otorga a lo mejor y más destacado de la arquitectura y el diseño en el país.
El galardón lo entrega la revista especializada en arquitectura AD. 
Como parte del Compromiso Presidencial 215, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Morelos pusieron en marcha un proyecto arquitectónico que convive con el histórico centro arqueológico de la zona. 
Este nuevo espacio, sin fronteras para la cultura y las artes, con ofertas escénicas y servicios teatrales de alta calidad, pretende convertirse en un ícono cultural de la población y de la comunidad artística de Morelos, así como de México.
Un jurado conformado por la arquitecta Olga Orive Bellinger, presidenta de ICOMOS México (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios); el escenógrafo y arquitecto Alejandro Luna; los arquitectos Enrique García Formentti y Gonzalo Gómez Palacio, seleccionaron por unanimidad el proyecto conceptual del arquitecto Isaac Broid + Productora como ganador.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp