compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno de la capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, iniciará con la revisión del padrón de los anuncios espectaculares que se ubican en el municipio, para garantizar su legalidad y prevenir que puedan colapsar por trombas y ventarrones que se esperan en esta temporada de lluvias.
El secretario de la comuna, Roberto Yáñez Moreno, dijo que las revisiones también incluyen otro tipo de mobiliario en los que también se expone publicidad, como los son los llamados ‘muppies’, parabuses, vallas y puentes peatonales, ya que se busca prevenir que estos puedan colapsar.
“Es un tema que ya se está trabajando en Desarrollo Sustentable, y que iniciará con el levantamiento de un padrón para saber, cuántos están debidamente registrados ante esa Secretaría, es decir que cuentan con los permisos”, señaló Yáñez Moreno.
Estableció que no se puede dejar de atender otro tipo de anuncios que también pueden representar un riesgo por estar ubicados en banquetas, puentes peatonales y camellones.
Un estudio realizado en la pasada administración, por el regidor Luis Alberto Medina, de la totalidad de los espectaculares que se encuentran en el municipio, sólo 30 por ciento contaría con los permisos que requieren y el visto bueno de la Dirección General de Protección Civil.
Al final de la administración anterior 2013-2016, se otorgaron facilidades para que los dueños de los anuncios, que no representarían un riesgo por sus antigüedad y/o falta de mantenimiento se pusieran al corriente, sin embargo, sólo se dio a conoque se suspendieron 27, no los resultados generales.

"Se está trabajando en Desarrollo Sustentable, y que iniciará con el levantamiento de un padrón para saber cuántos están debidamente registrados.” Roberto Yáñez,
secretario general

 

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]