compartir en:

Yautepec, MORELOS-Viviendas de La Nopalera,  comunidad de Yautepec, que no entren al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) serán atendidas a través del fideicomiso “Unidos por Morelos”; ya se tienen más de 160 casas evaluadas con daños en el municipio.

Informó lo anterior el director del Servicio Nacional de Empleo, Alexis Ayala Gutiérrez, enlace en este municipio, donde se identificaron cuatro comunidades con daños producidos con el sismo 19S.
Asimismo puntualizó que junto al Ayuntamiento, los gobiernos federal y estatal llevaron a cabo las brigadas del censo en la comunidad de La Nopalera, lugar que sufrió mayores daños en Yautepec, y donde detectaron, en el censo del Fonden 134 viviendas dañadas.
 “No sólo estamos quedándono en esa cifra, sino que vamos por más viviendas que tienen afectaciones menores y que junto a la ayuda del gobernador y “Unidos por Morelos” van a poder ingresar a los apoyos, por lo que estamos hablando que serán más de 160 viviendas”, explicó el funcionario.
Ayala Gutiérrez destacó que las familias que resultaron damnificadas por el fenómeno natural en las comunidades de la Nopalera, Itzamatitlán, San Carlos y Oacalco, así como en la parte centro, se les ha apoyado con viviendas provisionales y materiales que ha donado el estado, el municipio y la Iniciativa Privada para que tengan un techo mientras inicia la reconstrucción.

Guillermo Tapia
[email protected]