Celso Duarte se ha consolidado como uno de los mejores arpistas del mundo, siendo desde algunos años un integrante fundamental de la banda de la cantante Lila Downs, tocando el arpa, violín, guitarra y charango. Ha grabado y compartido escenario con grandes de la música como Mercedes Sosa, Susana Abarca, Julieta Venegas, Celso Piña, Rosy Arango, entre muchos más. 
En esta ocasión, el artista llegó al escenario del Centro Cultural Pedro López Elías, en Tepoztlán, Morelos, para dar un gran concierto; acudieron turistas extranjeros y nacionales, visitantes y artistas de la Ciudad de México, como la cantante Rosy Arango, quien minutos después de haber iniciado el concierto subió a escena con invitación especial del arpista para cantar a su lado el tema “La Llorona”, interpretada a todo pulmón y sentimiento por Arango, una sorpresa especial e inesperada para el público.
Presentando temas de su disco “De sur a sur”, Celso Duarte hizo con su arpa lo que más disfruta: deleitar el oído de sus seguidores, quienes aplaudían cada una de sus interpretaciones. Duarte nació en Paraguay, creció en la Ciudad de México y ahora radica y ha elegido de forma especial Morelos para vivir.
Temas como “Cascada primera”, “Debajo de la carreta” y “Balada del indio”, fueron algunos de los que interpretó.
Como anécdota personal Celso relató la historia de su arpa, con la que lleva siete años;  dicho instrumento, tan valioso para él, fue regalo de un amigo, quien destruyó el ropero de cedro rojo que era de sus padres para fabricar el arpa y regalársela.
Al final, el tema de despedida fue “La iguana”, canción solicitada por los asistentes, quienes se tomaron la foto del recuerdo con el único e inigualable Celso Duarte.
Por: DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...