Como parte de una identidad única, un misticismo y coloridas costumbres que dan vida a las festividades del Día de Muertos en nuestro país, el Colegio Nuevo Continente realizó, con invitación especial para padres de familia, un recorrido de ofrendas, así como  historias y representaciones creadas por los propios alumnos, denominado “México más vivo que nunca”, tradiciones de vida y muerte.

Todo inició con el corte de listón por parte de Christian Monsiváis, directora del plantel, invitando a los asistentes a pasar al área de kínder, en donde se presentó una serie de coreografías con canciones típicas del Día de Muertos por parte de los más pequeños, que saltaron, bailaron y cantaron sobre el colorido escenario de una majestuosa ofrenda.

Minutos después, tocó el turno para alumnos de primaria y secundaria, quienes mostraron su talento artístico en una obra musical en honor a destacados artistas que han dejado un gran legado en nuestro país, explicando cada montaje de la ofrenda y los detalles colocados en esta, finalizando con una amena convivencia con antojitos mexicanos. 

El colegio lució repleto de bellas decoraciones como tapetes, murales y mantas creadas con papel picado y montadas sobre cada una de las ofrendas expuestas en diferentes espacios de la escuela. Uno de los detalles más sobresalientes fue la flor de cempasúchil que dio vida al tradicional recorrido, siendo colocada dentro y fuera de las ofrendas. 

Por: Daniel Solano.