Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente “Unidos por una sola tierra”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, José Luis Galindo Cortez, invitó a asistir a la edición 84 del Mercadito Verde Morelos (MVM), a fin de celebrar su noveno aniversario este 05 de junio en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

"Los invitamos a conocer la oferta de productos y servicios 100 por ciento morelenses que productores comprometidos con la sustentabilidad y el comercio local, justo y solidario tienen preparados; además de actividades gratuitas para chicos y adultos", refirió.

En este sentido, el funcionario comentó que los visitantes podrán consumir toda la variedad que 80 productores presentarán en las categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, alimentos de consumo inmediato, alternativas, arte con reciclaje y diseño local.

Respecto a la cartelera cultural, señaló que iniciará a partir de las 11:00 y hasta las 14:30 horas, con el show de Shara Goldstein "La Voz del Bossanova"; el show "Una Experiencia Mágica" con el mago Omar Alemán; así como los talleres "Cuidado para tus plantitas" y "Creando jabones con aceite comestible reciclado", a cargo de Esthela Hernández y Verónica Vega.

José Luis Galindo añadió que también concluirá el "Colillatón" 2022 con la recepción de colillas de cigarro por la empresa Ecofilter, por lo que llamó a la población a aprovechar esta oportunidad para sumarse a estas acciones y contribuir con un Morelos más limpio y sustentable.

Asimismo, indicó que como parte de la campaña “Kilómetro de Aceite” impulsada por el Club Rotarios de Cuernavaca y en la que participa la Secretaría, se seguirán recibiendo las botellas de pet o de vidrio con aceite quemado de cocina, toda vez que un sólo litro puede contaminar hasta 15 mil litros de agua.

De esta manera, Galindo Cortez aseguró que el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo refrenda su compromiso para seguir abriendo espacios para la reactivación económica local y el conocimiento de la biodiversidad que caracteriza al estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp