compartir en:

Las acciones impulsadas por el Sistema DIF Morelos, dirigidas a generar espacios y eliminar obstáculos para la integración de las personas con discapacidad, han logrado políticas públicas concretas a favor de una sociedad de derechos, serán reconocidas en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Gobierno de la Visión Morelos, durante estos cuatro años, ha impulsado programas para lograr la independencia de las personas con discapacidad y la participación activa en la vida social y económica de sus comunidades.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), refieren que las personas con discapacidad se enfrentan a dificultades económicas, difícil acceso a la educación y se incluyen en las estadísticas de pobreza más altas, debido a la falta de servicios como acceso a la información o el transporte.

Sin embargo, actualmente Morelos cuenta con una “Ruta de la Salud” que ofrece transporte gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas e infantes menores de tres años.

El Gobierno de la Visión Morelos, a través del Sistema DIF Morelos, ha invertido más de ocho millones en el equipamiento y remodelación de los centros de rehabilitación que se ubican en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla; así como 360 millones para la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que estará equipado con la tecnología más innovadora en el país.

Como parte de la celebración internacional, se realizará una caminata, la cual iniciará a las 10:00 horas en el parque Revolución a Plaza de Armas, llamada “Venciendo Barreras contra la Discapacidad”, con el objetivo de romper obstáculos y abrir puertas por una sociedad inclusiva para todos y todas.