Yautepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Yautepec en un comunicado difundió los eventos que se organizarán para conmemorar el Día de Reyes en este municipio del Oriente.

Las actividades inician este día, en punto de las 8:45 horas, con el “Juguetón 2018, un juguete una sonrisa”, la cita es en el CDY (Campo Deportivo Yautepec).

Asimismo, por la tarde, a las 16:45 horas, se celebrará el tradicional Día de Reyes en la explanada municipal, con la partida de la rosca y chocolate.

Mientras tanto, mañana domingo 7 de enero, por la tarde, a las 16:45 horas, se celebrará el Día de reyes en la plazuela (Plaza de las americas) del poblado de San Carlos, de este municipio.

Por su parte, para el lunes 8 de enero, a las misma hora, se celebrará a los pequeños pero ahora en la  cancha Techada de la Colonia Álvaro Leonel.

Las actividades continuarán el día 9 de enero, a las 16:45 horas, para celebrar el Día de Reyes en el kiosko del poblado de Cocoyoc. 

Todas las actividades son gratuitas, por lo que se invita tanto a chicos como a grandes para estar presentes y recibir regalos.

Los eventos estarán acompañados por los payasos denominados “Los Chamitos”, que han tenido éxito en un canal de videos de televisión por cable.

La fiesta de los Reyes Magos es un día especial en México, ya que tiene diversos significados. Recuerda la adoración de Jesús infante por parte de los Reyes y se trata de una conmemoración medular en la liturgia católica. De esta historia surgió la costumbre de ofrecer y recibir regalos, principalmente para los niños.

Por: Ddm Redacción
[email protected]