compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Desde junio del año pasado a la fecha son más de 130 familias las que se han reencontrado con sus hijos en los Estados Unidos a través del programa Corazón de Plata, que para este ciclo ya se conforman nuevos grupos que viajarán a la Unión Americana.
Corazón de Plata ha permitido reunir a familias completas, que por situaciones migratorias de sus hijos no pueden viajar a México, en específico a Morelos; por ello, Sedeso inició esta estrategia que ha buscado la oportunidad de otorgar visas de turistas a los adultos mayores.
Blanca Almazo Rogel, titular de Sedeso, informó que han tenido la confianza de la Embajada Americana para poder entregar estas visas y que los familiares pudieran viajar a EU a reencontrarse con sus hijos, conocer a sus nietos o hasta bisnietos.
“Hace un año en junio se implementó la estrategia “Corazón de plata, uniendo familias morelenses”, y desde ese mes a la fecha son 130 adultos mayores que han podido reunirse con sus hijos en Estados Unidos, quienes hacen muchos años partieron en busca de nuevas oportunidades”, expresó Almazo.
Dijo que un primer ejercicio que realizó Sedeso fue que a través de un club migrante, de 10 hombres y 10 mujeres morelenses en Estados Unidos, solicitaron la visita de sus padres a Norteamérica buscando un permiso que facilitará la entrada a aquel país.
“Fue así como después del primer grupo pudimos conformar, hasta la fecha cinco grupos que han viajado a diferentes ciudades de los Estados Unidos.
Se han empezado a completar y conformar otros viajes y creemos que esto ha promovido que nuestros connacionales morelenses se organicen en el extranjero”, subrayó.
En este sentido, Almazo Rogel refirió que una vez organizados los clubes migrantes, hacen una solicitud por correo electrónico a la titular de la Sedeso, la cual se verifica que sea un club bien conformado, para iniciar unas pláticas y el proceso de registro con sus padres aquí en Morelos.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]