CUERNAVACA, MORELOS.- En conmemoración por el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la LIII Legislatura celebró sesión solemne y develó las letras doradas en el muro de honor.
Ayer, en punto de las 10:26 horas, en las instalaciones del recinto legislativo, y con la asistencia de 29 diputadas y diputados se llevó a cabo la sesión solemne por los 100 años de la Carta Magna y, se recibió por escrito el cuarto informe de actividades del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Es la segunda ocasión, en cuatro años, que el mandatario acude al recinto de Matamoros para entregar por escrito la situación que guarda la administración pública estatal, tal y como lo que establece el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Morelos.
Sergio Estrada Cajigal fue el último gobernador que acudió al Congreso para entregar el documento y hacer uso de la tribuna y, posteriormente el presidente de la Mesa Directiva, en la misma sesión daría contestación a dicho informe.
Tras rendir honores a la Bandera se leyó el acuerdo por el que se declara “2017, año del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” y la cual deberá insertarse en todos los documentos oficiales.
Posteriormente se develó la leyenda, con letras doradas, en el muro de honor en el Congreso del Estado “1917-2017, Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, acto en el que participaron Graco Ramírez, representante del Poder Legislativo, Beatriz Alatriste, representante del Poder Legislativo, y María del Carmen Verónica Cuevas López, representante del Poder Judicial.
Poco antes de finalizar la sesión, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vicera Alatriste, emitió un mensaje destacando la importancia del respeto a la historia que esta plasmada en la Carta Magna.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...