Cuernavaca, MORELOS.- Con bailes típicos, chinelos, música de banda, comida mexicana y mucho colorido, la colonia El Salto de San Antón, de Cuernavaca, festeja a su patrono San Antonio de Padua.
Como cada año los festejos a este santo patrono comenzaron desde el lunes 12 de junio y culminarán este domingo.
Lo que distingue a esta celebración son las procesiones con la imagen de San Antonio de Padua, acompañadas de música de viento, chinelos y cohetes.
Además, los vecinos de la colonia le ponen colorido a los festejos con bailes y enormes mojigangas, así como la quema del castillo y juegos pirotécnicos.
“Estas fiestas sirven para que no dejemos perder las bonitas costumbres de nuestra capital”, precisó Enriqueta Sotelo, vecina de la colonia San Antón.
Como es sabido San Antonio de Padua fue un sacerdote de la orden franciscana, conocido también como el “Santo del Amor”.
A cada colonia de Cuernavaca se le asigna un santo el cual la representa, y en el caso de San Antón, junio es el mes en el cual se le venera, festeja y recuerda con una serie de actividades y eventos culturales que realizan habitantes de dicha colonia en honor a su santo patrono.

Por: Maya Ocampo / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...