CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, calificó como de atinada la decisión de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de levantar su plantón, en el zócalo, y regresar a su responsabilidad primordial, que es la académica; además, el retiro de carpas y lonas permitirá la recuperación del espacio recién remodelado para el disfrute de todos los ciudadanos.
“Es importante que la universidad se encuentre atendiendo su gran responsabilidad, que es de carácter académico y de investigación para todo el país y particularmente para los morelenses”, respondió el secretario a pregunta expresa.
Agregó que “la decisión de retirar las carpas permite recuperar un espacio importante de identidad para todos los morelenses y para el recién rescatado primer cuadro de la ciudad”.
De acuerdo con el anuncio que el rector Alejandro Vera Jiménez hizo ayer temprano, el plantón será retirado mañana domingo.

SEP DARÁ PAUTA
Matías Quiroz añadió que sobre las gestiones que se llevan a cabo para encontrar una solución al problema financiero de la UAEM, el gobierno del estado se mantiene atento de las evaluaciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo de la nómina universitaria.
Será la SEP la que dé la pauta al gobierno del estado -tras concluir la revisión- para cumplir con las obligaciones económicas reconocidas con la Máxima Casa de estudios.
Por lo pronto confirmó que en las últimas horas, el gobierno federal radicó 50 millones de pesos en las cuentas de la UAEM  para atender las urgencias financieras de la institución educativa.
Es, después de que la rectoría recibió estos recursos, cuando el titular, Alejandro Vera, anunció que será retirado el plantón, instalado desde mediados de agosto a un costado del palacio de gobierno, en calle Gutenberg, retirado para las fiestas patrias, y reinstalado en la remodelada plaza de armas.

Plantón. Universitarios liberarán hoy parte del Centro Histórico que en febrero iniciaron con actividades en la plaza de armas.

"La decisión de retirar estas carpas del zócalo permite recuperar un espacio importante de identidad para todos los morelenses.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...