Temixo, Morelos.- Como parte de los festejos por el Día del Policía, la Comisión Estatal de Seguridad Pública realizó la 3ra Carrera Atlética Policial 5 kilómetros, a fin de incentivar la convivencia y la activación física entre los integrantes de dicha dependencia.

El coordinador general de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, explicó que en esta tercera edición participaron 130 policías entre hombres y mujeres y los tres primeros lugares de las dos categorías fueron reconocidos al final de la actividad.

“En esta edición son cinco kilómetros de las instalaciones de Torre Morelos -en Temixco- hasta al Centro de Control el C5 -Emiliano Zapata-, que gane el mejor todos están entusiastas y emocionados por esta carrera”, expuso.

Ayer poco después de las 07:00 horas arrancó esta carrera teniendo como ganadoras en la categoría femenil a Yaneli Huitrón Santiago en primer lugar; en la segunda posición Verónica Cuevas y en tercer lugar llegó Sandra Azucena Monterroso Díaz.

Mientras que en la rama varonil el primer lugar fue para Pedro Gómez Valeriano; en la segunda posición quedó Juan Carlos Marvan Cruz y en tercer lugar arribó Alejandro Arriola Cruz.

Viruete Munguía dijo que actualmente los elementos al concluir con su turno al menos dos horas deben practicar alguna actividad, esto para estar en condiciones óptimas al brindar el servicio que la ciudadanía requiere.

Afirmó que el Día del Policía en Morelos es el 13 de enero, sin embargo, por el trabajo que han tenido no habían podido festejar, incluso adelantó que la próxima semana se hará el evento oficialmente.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...