CUERNAVACA, MORELOS.- Este Día Reyes llenó de felicidad a los niños del estado de Morelos, la tradición inició con la carta que los menores hicieron para que con ayuda de los padres lleguen a manos de los Reyes, quienes harán lo imposible por cumplir sus deseos.

La noche del viernes, los zapatos de los niños estuvieron acompañados de la carta dirigida a Melchor, Gaspar y Baltasar, los reyes del Oriente, a quienes les encomendaron los juguetes que más desean en todo el año.

La tradición popular del Día de Reyes forma parte vital de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo; su origen se vincula con el nacimiento y adoración del Niño Dios.

Según la historia legendaria, narra que cuando Jesús nació en Belén, en el periodo donde un tirano rey llamado Herodes tenía el trono, llegaron del Oriente tres reyes muy ricos, quienes se llamaron Melchor, Gaspar y Baltasar, la razón de su llegada, era que iban siguiendo una estrella, la cual los guiaba al lugar exacto donde se llevaba el nacimiento del Niño Dios.

Es por esta razón que el 6 de enero de cada año los niños reciben regalos, y así como los Reyes Magos cruzaron el firmamento montados en un camello, un caballo y un elefante, los actuales reyes hacen lo posible por llevar a sus hogares el regalo deseado por los niños.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...