Emiliano Zapata, Morelos.- A 27 años de su fundación, el Hospital del Niño Morelense (HNM) refrenda su compromiso de trabajar por la salud y bienestar de niñas, niños y adolescentes como una unidad médica referente en la entidad, así como a nivel regional. 

Durante su participación en la inauguración de las XXVII jornadas académicas del HNM, que se realizaron de manera virtual, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas reconoció a todo el personal que labora en esa noble institución, al tiempo que resaltó su esfuerzo, desempeño y vocación de servicio que muestran día con día.

“Tenemos la oportunidad de generar mayor conocimiento, sobre todo en temas de impacto en salud pública con enfoque en las y los adolescentes, así como en el sector infantil”, mencionó.

Cantú Cuevas agregó que “el Gobierno de Morelos mantiene el trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas, es importante que todos aportemos por el bien colectivo; conminó a seguir uniendo esfuerzos a través de estas acciones de profesionalización que tendrán beneficios en la salud de las y los niños”. 

Fermín Morales Velazco, director general del HNM, celebró que a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19, ha continuado la atención médica con un alto nivel de desempeño de las y los trabajadores.

Además, se desarrollaron el XVI curso de actualización en pediatría, del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el VIII Congreso del Colegio de Pediatría del estado de Morelos A.C., con el fin de mantener al equipo actualizado y en alta competencia; se expusieron conferencias magistrales con temas selectos, en donde se incluyó la asistencia médica especializada en la atención infantil de COVID-19.

Por lo anterior, Morales Velazco precisó que la formación es un eslabón fundamental para la atención en materia de salud, también pidió a los colaboradores de la unidad hospitalaria que trabajen en equipo y con humanismo por el bien del sector infantil. 

Actividades en el HNM. Autoridades realizaron jornadas académicas para fortalecer la profesionalización de los especialistas.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp