CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Internacional del Condón, el próximo 13 de febrero, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) realizará un trabajo en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y el Programa Estatal del VIH para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
El próximo 7 de febrero, el Impajoven instalará un módulo para aplicar pruebas rápidas y gratuitas de VIH en el zócalo de Coatlán del Río, anunció Pablo Andre Gordillo, director general del organismo.
El horario de atención será de las 10:00 a las 14:00 horas y el objetivo, dijo, hacer una detección oportuna, además de acercar información a los ciudadanos sobre las ITS.
André Gordillo señaló que el Impajoven en coordinación con el Programa Estatal de VIH, acordaron dar mayor atención a la zona sur de Morelos, debido al aumento del uso de alcohol y sustancias estupefacientes que repercuten en el uso correcto de los métodos de barrera.
Durante febrero el instituto acudirá a diferentes municipios con la “Ruta del Condón” llevando métodos de barrera, aplicaciones de pruebas rápidas de VIH, además de pruebas de sífilis.
El funcionario explicó que la institución se preocupa por acercar información a los adolescentes y jóvenes de sobre las ITS, por ello realiza un trabajo de difusión en las ferias de servicio a las instituciones educativas además de aplicación de pruebas rápidas y gratuitas de VIH.
El representante de las juventudes invitó a los ciudadanos de Coatlán del Río a acudir a la explanada para realizarse la prueba gratuita del VIH; explicó que la información se dará al instante de manera individual y en caso de resultar reactivos se les canalizará con las instituciones correspondientes.

Los municipios a visitar
Coatlán del Río
Cuautla
Emiliano Zapata
Jojutla
Puente de Ixtla
Xochitepec
Yautepec.

 

Por: Ddm Redacción
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...