Cuernavaca, Morelos.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, y el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, encabezaron las actividades alusivas al 40 aniversario del servicio de educación especial en la entidad, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

 Natalia Rezende reconoció el trabajo de los docentes morelenses quienes día a día trabajan con esmero para mejorar las condiciones de vida de los educandos, así como la inclusión de los alumnos con discapacidad en la entidad.

Asimismo, la presidenta del DIF estatal reafirmó el compromiso de esta administración para garantizar la atención integral este importante sector.

 En tanto, Eliacín Salgado detalló que a la fecha, el IEBEM cuenta con 83 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), distribuidas en 350 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.

 Agregó que se cuenta con 28 Centros de Atención Múltiple (CAM) en donde se atienden a alumnos con discapacidad severa y/o multidiscapacidad: intelectual, motriz, visual, psicosocial, sensorial.

 El titular del organismo destacó que desde estas unidades y centros se han encaminado los trabajos hacia la integración y a la educación inclusiva; “porque todas las personas tenemos los mismos derechos”, enfatizó el funcionario.

 Finalmente, Salgado de la Paz hizo un público reconocimiento y felicitación a todos los docentes que durante estos años de servicio han contribuido con su vocación a atender miles de estudiantes que añoraban el deseo de continuar con su formación educativa, concurriendo a un centro escolar e insertarse en la vida cotidiana como lo hacen sus demás compañeros.

Por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estuvo presente personal de la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

Entre las actividades destacaron ponencias y demostraciones artísticas dirigidas a docentes, especialistas y público en general. 

 

REDACCIóN DDM
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp