Hoy miércoles 28 de octubre Día de San Judas Tadeo la iglesia católica mantendrá el aforo del 50 por ciento en sus parroquias y capillas.
De acuerdo al santoral, el 28 de octubre es el día que se celebra a San Judas Tadeo, también conocido como San Juditas. Esta celebración reúne a cientos de personas, algunas acuden en peregrinación, otras solo a misa.
Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la parroquia de Jesús Nazareno, mejor conocida como iglesia de Tepetates, la cual recibe a decenas de fieles devotos de San Judas Tateo, por lo que han emitido recomendaciones para quienes planean asistir.
En punto de las 7:00 horas se cantarán las tradicionales Mañanitas, después las celebraciones eucarísticas, la primera será a las 8:00 horas, a las 12:00 horas y la última será a las 18:00 horas. 
Las personas que asistan deben cumplir con los protocolos, como el uso correcto del cubrebocas, mantener distancia de 1.5 metros entre persona y persona, al ingresar deben aplicar gel antibacterial, y seguir las indicaciones de la iglesia.
Se espera que el número de personas que participen en esta celebración sea menor que en años anteriores, además, en algunas parroquias las celebraciones se transmiten por internet.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp