Yautepec, Morelos.- Como una importante muestra gastronómica y artesanal se realizó el Festival del Guaje, en esta ocasión en su séptima edición, donde se disfrutó del arte y la sazón de los amantes de la cocina tradicional.

Celebran Festival del Guaje

En la explanada del poblado de Oaxtepec se llevó a cabo el certamen donde cocineras y cocineros presentaron sus platillos que fueron degustación para los asistentes.

Asistentes indicaron que fue un gusto disfrutar el sabor exquisito del guaje en platillos como el tradicional guasmole con puerco, salmón con costra de guaje, budín de guaje, la excarola de camarón con guasmole rojo y puerco, entre otros más, que fueron toda una experiencia culinaria.

El jurado integrado por el director del Museo Centro Cultural del Chinelo, Lennin Villalva Meza, el chef Manuel González y Oscar Daniel león Trujillo de relaciones públicas de Fitur, no tuvieron una sencilla labor al decidir cuál merecía el primer lugar.

Erick Marbán, director de Turismo de Yautepec, explicó que el objetivo es rescatar la tradición culinaria de nuestro pueblo y generar los eventos que permitan atraer a los visitantes, más en un pueblo con una gran vocación turística como lo es Oaxtepec.

Agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, quien se ha ocupado por mejorar las condiciones de vida de la población yautepequense.

Fotos: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp